10 ene 2011

INDA SÁENZ -TRAYECTORIA
Inda Sáenz (Ciudad de México, 1957) estudió Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Ha realizado 14 exposiciones individuales y ha participado en más de 30 exposiciones colectivas. Su muestra individual más reciente se presenta en el Museo Metroplitano de Monterrey, Monterrey, N.L.: Celebrando la historia. La exposición Maestras discípulas y alegorías que se exhibió por primera vez en el Museo Universitario del Chopo (UNAM), ha itinerado en varios Museos y recintos culturales de la república. Destacan también: Construcciones, destrucción y vestigios, en la Galería Benlliure de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; La Cuna de la Civilización, como parte del programa El Museo fuera del Museo, del Museo Universitario del Chopo, UNAM, y Escenarios para Jean Genet, Centro Cultural San Ángel. Entre las exposiciones colectivas se encuentran: Mujeres sin cuenta, Instituto Cultural de México, San Antonio Texas, EU.; Tradition and Modernity of Mexican Culture. Exhibition of Prints by Mexican Masters. Contemporary Art Institute of Detroit, Detroit, E.U. y la XII Bienal Rufino Tamayo, Museo Tamayo/Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.
Obtuvo el
Primer Premio a la Crítica de Arte Actual, otorgado por Ex-Teresa Arte Actual (INBA-CONACULTA) y la revista Dónde ir/Fun. Junto con Karen Cordero Reiman recibió financiamiento en la XVII Emisión del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, (CONACULTA-FONCA) para la publicación de la compilación: Crítica feminista en la teoría e historia del arte (
CONACULTA-FONCA, Universidad Iberoamericana, PUEG-UNAM y CURARE, México, 2007). Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario